Jake Gyllenhaal en su mejor papel en el cine, pero en su película menos recordada por las grandes audiencias.
Jake Gyllenhaal en su mejor papel en el cine, pero en su película menos recordada por las grandes audiencias.

Algunos thrillers no tan conocidos que deberías ver

Seven, Misery, Shutter Island, The Silence of the Lambs, Gone Girl, entre otras; están en la lista de las mejores películas de suspenso que cualquiera podría recomendar. Sin embargo, existen otras cintas que no tuvieron ese mismo éxito taquillero, pero que no difiere en su calidad para contar una buena historia llena de giros repentinos, desgracias y misterios.

A muchos nos encanta que las películas generen emociones como el miedo, el suspenso o el estremecimiento. Dejamos que la intriga nos acelera las pulsaciones del corazón y nos erice la piel cuando el relato desemboca en un suceso trágico espantoso o triste. Esta incomodidad que puede generar el thriller, en algunos, probablemente sea una las sensaciones más placenteras y extrañas que pueda vivir si está dispuesto a ser parte de estas historias deliciosamente retorcidas. Y es que este género, para que nos carcoma a la cabeza, deberá contener de un ingrediente principal: el misterio. Una historia con misterio que puede estar relacionados a situaciones como el secuestro, la desaparición, el asesinato, el chantaje y temas así de terribles; en donde el protagonista deberá enfrentar su muerte o la muerte de sus seres cercanos.

Como indico líneas arriba, existe un catálogo de películas muy conocidas por el público en general, no obstante, podemos encontrar otras historias que habitan en el terreno del cine de culto, el de autor o independiente. Esta lista de 10 thrillers bebe mucho de este tipo de cine no tan popular, pero sí muy selecto.

Puedes ver el video aquí: